logo-resplandor final

Promotora Católica de Valores Humanos y Calidad Total

El Mundo de los Valores

VALORES QUE NOS IDENTIFICAN COMO COLOMBIANOS

CAFÉ-DE-COLOMBIA

No podemos perder la esencia de la identidad que nos ha caracterizado a través de la historia, no debemos prescindir de nuestros valores sociales, hagamos que prevalezcan en nosotros  y en las nuevas generaciones  la amabilidad, la laboriosidad que nos identifica como trabajadores incansables, el ser gente de empuje y emprendimiento, la creatividad, el talento, el respeto por las tradiciones, el amor por lo nuestro, el apego a la tierra, la dedicación, la habilidad para solucionar problemas y salir adelante aún en medio de las dificultades.

Desde otras latitudes, a los colombianos nos ven como:

ALEGRES
Alegres, rumberos y de buen humor, el colombiano promedio siempre saca lo mejor de cada situación y no desaprovecha ocasión para demostrar su alegría y buen ánimo.

A pesar de los muchos problemas que Colombia ha tenido por diferentes circunstancias, y que a muchos colombianos les ha tocado vivir en carne propia alguna situación relacionada con los conflictos de orden público por los que el país ha atravesado en el pasado, los colombianos son personas alegres, descomplicados y joviales, con capacidad de perdonar y olvidar para poder seguir adelante. Algunos estudios y encuestas a nivel mundial nos describen como «uno de los países más felices del mundo», y aunque todos no pensaran igual en este sentido, en términos generales el colombiano disfruta cada día con lo mucho o lo poco que pueda tener

ESPONTÁNEOS Y SINCEROS

El colombiano promedio es sincero, desinteresado y colaborador. Se muestra a los demás tal cual y como son, sin hipocresías y dispuestos a servir sin esperar nada a cambio. Parece mentira pero a veces entre mas humilde y sencillo que un colombiano sea, mas sincero y transparente es.

INGENIOSOS Y CREATIVOS
Los colombianos son creativos por naturaleza y siempre están buscando maneras de mejorar en muchos aspectos. En Colombia se han desarrollado grandes proyectos en materia de telecomunicaciones, medicina, tecnología, negocios, etc. liderados por colombianos.

En muchas regiones se puede apreciar el ingenio innato y el «empuje» del colombiano menos favorecido, o sin mayor preparación o educación para sacar adelante la familia con las formas de trabajo mas ingeniosas.

HOSPITALARIOS
Una de las cualidades mas notorias que nos ha caracterizado a los colombianos es la hospitalidad. En lo posible siempre tratamos de atender lo mejor posible a los amigos, familiares y hasta a los extraños que por alguna circunstancia llegan a nuestras casas. Siempre mostramos lo mejor de nosotros y de forma desinteresada para hacerlos sentir como en familia.

En diferentes lugares de la geografía colombiana se puede disfrutar de esa sinceridad que la mayoría de colombianos demuestran en sus acciones, sin prevención ni desconfianza; no qes que todos seamos así, también hay personas y regiones donde son mas prevenidos, pero en términos generales, la mayoría de los colombianos te dejaran buenos recuerdos si tuviste la oportunidad de compartir con ellos.

AMABLES
La amabilidad de los colombianos en su mayoría no tiene limites. Un colombiano siempre esta dispuesto a colaborar y prestar cualquier ayuda en lo posible a quien lo necesite; y lo mejor, es que disfruta pudiendo servir o colaborar a otra persona.

TRABAJADORES
Desde los grandes profesionales hasta los mas humildes, el colombiano es una persona trabajadora. La creatividad, la tenacidad, el esfuerzo y la disciplina es algo que nos caracteriza para sacar adelante proyectos y salir adelante, siempre en pos de un futuro mejor. El colombiano menos favorecido «se rebusca» trabajando en lo que sea para hacer honor a uno de los muchos dichos populares… «para llevar la papa a la casa».

La responsabilidad de los mayores es grande con las nuevas generaciones

Es deber nuestro, educar a nuestros niños y jóvenes en los valores tradicionales, culturales, morales, éticos y cívicos con el fin de preservar nuestra identidad, nuestra esencia como COLOMBIANOS DE BIEN.

FELIZ FIESTA DE LA INDEPENDENCIA

 

© 2021 El Club de La Vida – Todos los derechos reservados

Síguenos en: