LA GRANDEZA DE UNA PERSONA

La grandeza consiste en ciertos aspectos de nuestro carácter y disposición hacia el mundo. Es esta un conjunto de elementos que forjan una personalidad y forma de ser de acero inoxidable que ni las más atroces adversidades pueden malear.

A continuación quisiera mencionar los que considero, los 7 signos de grandeza.

1. Habilidades

Cada persona es “grande” porque es buena en algo. Sin embargo, sólo porque seas bueno en algo, no significa, no quiere decir que seas una grandiosa persona. Los verdaderos personajes grandiosos de la historia fueron primero que todo, grandiosos en lo que hacían, debido a sus habilidades y talentos.

Recuerda que el talento es algo que cualquiera de nosotros puede desarrollar y que no se nace con él.

Si quieres gozar de grandeza, pero aún no eres increíblemente bueno en algo, empieza por ahí, por refinar tus habilidades.

2. Integridad

Cada individuo “grande” goza de integridad. Esto significa que estas personas actúan como deciden actuar y piensan libremente. Generalmente ellos son quienes definen lo que quieren hacer con sus vidas y se apegan a sus convicciones.

La integridad requiere que te levantes y avances conforme lo indiquen tus creencias, incluso si van en contra de las de los demás y generan oposición de alguna manera.

3. Ambición

Creo que no hace falta recordarte que la ambición no es mala. Ser ambicioso significa fijarse grandes metas y altos estándares por cumplir — y tomar la acción necesaria para llegar a ellos. La cuestión interesante aquí, es que debes asegurarte de que tu ambición te sirva como escalera hacia el éxito, como factor potenciador y motivador de tus logros.

No deberías dejarte llevar al extremo por la ambición ni dejar que esta se convierta en avaricia o codicia, realmente la ambición, aunque no sólo se trate del tema monetario, tiene que ver es con querer ser mejor y vivir una mejor vida.

4. Persistencia

Los grandes no se dejan desmotivar por sus fracasos. En vez de eso, consideran las fallas y las decaídas como un incentivo para intentarlo mucho más fuertemente. Existen montones de ejemplos sobre personas que han logrado ser grandes persistiendo. Thomas Alba Edison es uno de los principales, pues técnicamente falló cientos de veces en la creación del bombillo, hasta que finalmente llegó a la solución.

Eventualmente cambió el mundo como se conocía, y todo porque siguió persistiendo hasta que logró su propósito. No dejes que un camino difícil te deprima y te impida continuar. Sigue trabajando y llega la meta que te has propuesto con convicción.

5. Acción

La gente grande, es gente de acción. Estas no son personas que se sientan a esperar que pase el tiempo, a ver cómo cambia el mundo y a leer el periódico. Son personas que actúan. Desarrollan sus habilidades con constante práctica. Todo el tiempo se les ve haciendo cosas y pasan realmente muy poco tiempo planeando (recuerda la comparación Planear vs. Actuar) o preocupándose por las situaciones.

Volviendo a Edison, a él se le ocurrieron más de 100 maneras de crear un bombillo. En teoría todas debieron funcionar. Pero no fue sino hasta que probó una por una, que se dio cuenta que planear sin actuar no funciona. Y que únicamente mediante la acción, es que se llega a las soluciones. Eventualmente consiguió la estrategia ganadora para la creación de bombillas, sin embargo esto no hubiese sido posible, si todo se hubiese quedado en papel.

6. Introspectiva

En la vida de cada gran hombre, hubo otro que en cierto momento fue mucho mejor que él. Estas mejores personas, hacen parecer a los grandes hombres inferiores, ya sea por sus habilidades, intelecto, pasiones, ambiciones, planeamiento… etc. Sin embargo, el hombre grandioso eventualmente superó a quien era mejor que él, precisamente por su introspectiva. Generalmente las personas que se consideran grandes o mejores que otras a sí mismos tienden a exagerar y esto paradójicamente los lleva a estados de mediocridad al punto de que no llegan a ser reconocidos por nadie.

Luego de mejorar, cada gran hombre no se detiene en su camino. Por el contrario, busca la manera de preguntarse “¿Qué puedo mejorar ahora?”. Este es el camino del Desarrollo Personal. El mejoramiento continuo, aquél que busca hacer de nosotros cada vez más, personas dotadas de grandeza, acentuando de esta manera nuestras fortalezas y minimizando nuestras debilidades.

La introspectiva consiste en ser capaz de aceptar la auto-crítica. Aceptar que podemos estar en un estado mucho más favorable, y de que nos falta todavía camino por recorrer para ser mejor y ser grande.

7. Motivación

Cada gran persona tiene su motivación para hacer lo que hace. Es lo que les permite levantarse en la mañana y tomar acción independientemente de las adversidades. Es lo que les permite querer mejorar. Es aquello que además, les brinda horas y horas de práctica y refinamiento de sus habilidades. De hecho, es lo que los hace grandes en primer lugar.

Ellos tienen un “Por Qué”. Una pasión, un deseo ardiente que los lleva a realizar lo necesario para convertir su sueño de grandeza en una realidad.

Mucha gente quiere ser grande sin saber por qué ni para qué. ¿Es el dinero lo que te motiva para ser grande? ¿Es el legado y las enseñanzas que vas a dejar? ¿Es por tu propia autoestima que lo haces?

Encuentra tus “Por Qué’s” y luego aprovéchalos. Úsalos para convertirte en alguien grande, y no sólo alguien grande en habilidades, sino también en la vida.

RDP.

EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS

Los tamaños de la gente varían conforme el grado de compromiso…

Una persona es enorme para uno, cuando habla de lo que leyó y vivió, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en sí misma, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando fracasa justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que hay de más importante entre dos personas: la amistad, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo.

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de sí misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir en un espacio de pocas semanas.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.

Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Nuestro juzgamiento es hecho, no a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes. No es la altura, ni el peso, ni los músculos que tornan a una persona grande… es su sensibilidad, sin tamaño.

Willian Shakespeare

Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Génesis 12:2

Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Mateo 11:11

Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.

LA FAMILIAR RADIO CON VALORES

LOGO LA FAMILIAR CON CORAZON JGP

CONFERENCIAS PROGRAMADAS

LUGAR: AUDITORIO CLUB DE LA VIDA EN BOGOTÁ – TEUSAQUILLO.

FECHA: ÚLTIMO DOMINGO DE CADA MES A LAS 10:00 A.M.

TEMA: COMENZAMOS EL CLICLO DE CONFERENCIAS “SER PADRES DE EXCELENCIA”, QUE NOS LLEVARÁ A LO LARGO DE 5 ENCUENTROS, AL FORTALECIMIENTO DE LOS LAZOS FAMILIARES Y NOS PERMITIRÁ CONOCER DIVERSOS CAMPOS DE ACCIÓN PARA AFRONTAR Y RESOLVER LAS MAYORES DIFICULTADES EN LA CRIANZA Y EDUCACIÓN INTEGRAL DE NUESTROS HIJOS.

TEMAS DE ÉSTE CICLO:

  • Qué significa ser padre hoy
  • Los hijos, ¿Propiedad o Misión?
  • Educación de los sentimientos
  • La clave del éxito en el matrimonio
  • 7 consejos para un matrimonio maduro
  • El edificio del matrimonio
  • Consideraciones para descansar mejor
  • Mandamientos para ser buenos padres
  • Bondad en la conducta
  • Buen padre, buen esposo
  • Buenos padres son ante todo valientes
  • Consejos para padres, según edad de sus hijos
  • Cuándo “podar” y cuándo “abonar”
  • Diferencia entre el Buen Padre y el “padre bueno”
  • El arte de saber estimular y premiar a los hijos
  • El Padre no es el mejor amigo
  • Hijos o mascotas
  • Importancia de Jugar con nuestros hijos
  • Lo que los hijos verdaderamente esperan de los padres
  • Madres que trabajan
  • Mal ejemplo de los padres
  • Mejor escuela para padres
  • No perder el tiempo
  • Padres demasiado demócratas
  • Padres frívolos
  • Cómo acercarme a mi hijo adolescente
  • Paternidad Humana
  • Vínculo padres-hijo

INFORMES E INSCRIPCIONES: clubdelavida@hotmail.com