CÓMO ASUMIR EL FRACASO

CÓMO ASUMIR EL FRACASOA pesar de lo que se puede pensar el Fracaso en la vida de una persona ha resultado un instrumento más motivador que el éxito cuando se aprende a asimilarlo.

Hace varias décadas un corriente profesor universitario tenía una esposa sorda. Su deseo más afanoso era perfeccionar un aparato auditivo para que su esposa pudiera oír. Dedicó continuamente todo su dinero disponible y todo momento posible para trabajar en su sueño de amor. Los libros de historia nos dicen que fracasó en este proyecto, pero discrepó mucho de ser un completo fracaso, ya que este esfuerzo fue la plataforma para desarrollar más tarde un aparato que revolucionaría el mundo. Alexander Graham Bell no alcanzó su objetivo, pero la humanidad se benefició considerablemente, debido a que se dedicó a ver una solución para el problema de alguien más. Trató de ayudar a su esposa y falló, sin embargo, ayudó a millones con la invención del teléfono.

Quiero que comprendan que lo que inspiro a Alexander Graham Bell a persistir en su intento de construir un aparato telefónico fue su enorme motivación personal, quiero insistir en la importancia de la Motivación en los proyectos de vida, ella es el elemento necesario para seguir adelante en el sendero de la conquista de los sueños. Muchas personas tienen el tabú de que el fracaso es malo, del que fracaso es nocivo, del que el fracaso es vergonzoso. Hoy quiero enseñarles una paronímica distinta con respecto a este tópico, lo primero es que para obtener éxito muchas veces es necesario pasar por el fracaso, todos somos susceptibles a experimentarlo y por tanto les invito a estar preparados para transformar el fracaso en aprendizaje. El secreto para convertir nuestros fracasos en aprendizajes es que constantemente por medio de la Atención consciente se active la motivación personal o Auto motivación.

Les recuerdo que la motivación es el combustible que nos permite llevar a cabo lo que nos planteamos debido a que las personas motivadas tienen empuje, dirección y resolución para lograr sus objetivos.

En esos momentos en los que no conquistamos nuestros objetivos es donde la “auto motivación” juega un papel fundamental. Motivar es lograr un cambio en la conducta, dirigido a un fin ulterior. En todos los órdenes de la vida la motivación es la clave de cualquier logro y progreso.

CONFERENCIA PARA OCTUBRE

*LUGAR: AUDITORIO CLUB DE LA VIDA EN BOGOTÁ - TEUSAQUILLO.

*FECHA: DOMINGO 1º DE OCTUBRE A LAS 10:00 A.M.

*TEMA: "CÓMO ENTENDER Y EDUCAR A LOS ADOLESCENTES"

* OBJETIVO: APRENDER A IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS, CONOCER LAS RESPECTIVAS SOLUCIONES FAMILIARES Y LA MANERA DE APLICARLAS.

*INFORMES E INSCRIPCIONES: clubdelavida@hotmail.com